martes, 3 de noviembre de 2009

Un largo camino


Ya está. Dentro de dos semanas aproximadamente, el CD andará ya por el mercado. Es un largo camino. El primer paso ya está dado. Han sido muchas horas de duro trabajo, pero es sólo el principio.

Quiero esperar un poquito para empezar a hablar de cada canción, de lo que pretendo significar y de paso charlar de los temas que suscitan. Me presento como una cantautora con raíz folk. Ocho temas son míos en letra y música, los otros cuatro son adaptaciones propias: "Hoy comamos y bebamos", de Juan del Enzina, "Eres como la nieve", tradicional, "Coplas de Marialonso" sobre letrillas de Miguel de Cervantes y, por primera vez, he grabado una canción en inglés: la superconocida "Greensleeves", a la que he añadido un puente musical y un toque de guitarra española. ¿Por qué esta canción? Porque me ha encantado desde siempre.

A Otto Caballero le gusta cómo ha quedado la versión de "Hoy comamos y bebamos", de Juan del Enzina. Yo no sabría decir si es o no la que más me gusta a mí. Lo que sí haré poco a poco es presentarlas a todas en sociedad a través de este blog.

Lo de "Hoy comamos y bebamos", en principio, es adecuado a cualquier época y situación. Mejor el concepto del "carpe diem", de aferrarnos al momento y disfrutar de lo que se pueda, que no dejarse arrastrar por el desánimo, las noticias del diario etc...mejor buscar razones para vivir, que las hay, que llegar cabizbajos a la conclusión de que esto no tiene remedio.

Yo soy una optimista por naturaleza. Dicen que el mundo funciona gracias a los pesimistas y es muy posible que quienes caen en esta consideración estén en lo cierto. Yo soy optimista, es mi condición. No lo puedo evitar. Siempre le saco a las cosas el aspecto positivo. No creo que con este disco me haga ni rica ni famosa, pero ¡qué diablos! el trabajo ha quedado bonito y si la fama es de los que invierten decenas de miles de euros en su carrera, mi pequeño mundo es mío y me siento satisfecha de, al menos, intentar hacer las cosas bien.

A partir de ahora, ya se sabe: horas delante del ordenador, llamadas telefónicas, organización de presentaciones...trabajo, mucho trabajo. Un largo camino por delante, cuesta arriba, pero camino a fin de cuentas. Peor es tener que caminar campo a través, o como Indiana Jones, machete en ristre arrasando lo que se ponga por delante. Yo no soy así. Mi pequeño mundo me pertenece y en él continúo, intentando siempre mejorarlo y compartirlo con quienes deseen acercarse a él.

La presentación oficial está programada para el 1 de diciembre, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE, c/Fernando VI, 4, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores