domingo, 28 de noviembre de 2010

Día grande en Barcelona






Se celebraba en el Hogar Centro Castellano y Leonés el "Día de Salamanca", esta vez dedicado a homenajear al empresario Silvestre Sánchez, afincado en Barcelona desde hace muchos años y muy conocido en la ciudad condal.

Se presentó un libro que incluye su biografía, a cargo de Paco Cañamero, autor del mismo.

Resultó un bonito reencuentro con los que ya puedo considerar amigos de Castilla y León en Barcelona y que a su vez me consideran "como de casa", todo un honor.

Contaron con los "Juglares del Duero", es decir, con Nino Sánchez y una servidora, y aunque actualmente estoy dedicada a mi nuevo proyecto, no arrincono la posibilidad de colaborar con Nino cuando nos reclaman, lo mismo que él también encuentra un hueco entre sus actividades para retomar el proyecto cuando "fuere menester". Nos acompañaron, sobre el acordeón, las manos magistrales de Begoña Larrañaga.

Fue una noche memorable. Acudió también "Bernardo", un cantante barcelonés muy querido por Silvestre que participó igualmente en el homenaje. El público se volcó con el empresario salmantino, que es Socio de Honor del Centro y que les devolvió el cumplido en forma de un aperitivo de ésos que se estilan por tierras salmantinas, a base de buen vino y embutido ibérico.

Al final, los músicos "desembocamos" en el restaurante "Salamanca", uno de los establecimientos que el empresario tiene en Barcelona, en la zona de la Barceloneta, un lugar cargado de fotos enmarcadas con todos los personajes del mundo artístico, empresarial y de la política que han pasado por allí. Y también del mundo deportivo, pues según me comentaron, los jugadores del "Barça" suelen también aparecer por el lugar para "ponerse en forma".

Resumiendo, un viaje rápido que siempre deja el poso del deseo de regresar a Barcelona, donde una se siente tan bien tratada.

Próxima cita: Teatro José Rodao de Cantalejo (Segovia) 27 de diciembre de 2010, 20,30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores