martes, 3 de julio de 2012

Burgos, Burgos...



Amparo García-Otero en la celebración de San Pedro y San Pablo en la Casa de Burgos en Madrid.

Nos explicaba Don Félix Pérez, Presidente de la Casa de Burgos en Madrid, que el origen del término Burgos procede de "burgo", pequeña agrupación poblacional y que unos cuantos "burgos" dieron lugar a la ciudad que hoy conocemos con este nombre.

Pues burgalesa es últimamente la lluvia que nos trae amistad,  música y camaradería. Varias veces me han llamado para cantar en sus festividades y ya nos hemos convertido en una "gran familia" que se reúne para  celebrar y almorzar juntos.

De nuevo San Pedro y San Pablo presidieron y bendijeron mesa y canciones elevadas en su honor en esta calurosa mañana de julio, aliviada por el aire acondicionado de la sala. Compartí actuación, como ya es costumbre, o mejor dicho, ellos compartieron conmigo, pues llevan actuando en la Casa de Burgos más tiempo que yo, me refiero al tenor Burgalés Miguel de Alonso y al cantautor extremeño José Luis Pardo. Por cierto, se marcaron a dúo una canción de José Luis. Miguel de Alonso quiere grabar varias canciones de este autor y también está interesado en algunas de las mías. Es un lujazo que un tenor como Miguel se interese por tu obra.

José Luis Pardo es un filósofo y poeta. Me comentaba que no es necesario andar por el mundillo del famoseo ni que te paren por la calle, que lo que realmente resulta maravilloso es poder dedicarte a lo que te gusta y me recordó una anécdota de D. Antonio Machado, cuando le preguntaron que si se sentía pagado por su obra y él respondió que el premio no estaba en el pago, sino en la propia vivencia de la creación poética.

Personalmente me siento compensada con estos bellos momentos que la música me ofrece y con la oportunidad que me ha brindado de conocer tan buena gente y tan interesante. Estupenda jornada entre los amigos de la Casa de Burgos en Madrid.

Próxima cita: 5 de julio, 20,00 h. "Abriendo los balcones del recuerdo" (homenaje a Pepe Diviú, fundador de la Ronda Segoviana en el décimo aniversario de su fallecimiento). Pza. de Las Sirenas, Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores