miércoles, 16 de junio de 2010

Concierto en la FNAC


Edificio de FNAC Callao en Madrid.



Amparo García-Otero acompañada por Begoña Larrañaga, Jesús Parra y José Manuel Pizarro.
La FNAC es un lugar obligado para los aficionados a la música y la literatura. Pues allá que fuimos, a presentar "Nadie es más que nadie" en una jornada dedicada al folk.
Había programadas tres actuaciones, en primer lugar el folklorista salmantino Gabriel Calvo, que hizo las delicias de los asistentes, luego nosotros, la tercera presentación corrió a cargo del grupo "Zamburiel", magníficos.
Me acompañaron en este concierto tres músicos de lujo: Begoña Larrañaga (teclados y acordeón), Jesús Parra (Guitarras) y José Manuel Pizarro (instrumentos de viento y percusiones).
Nando, el técnico de sonido, nos ayudó en todo momento. El equipo sonó muy bien y el lugar es acogedor. Eran tres conciertos, separados entre sí por un descanso. Cuando empezamos, la sala no estaba del todo llena, pero en cuanto la gente empezó a escuchar la música, aquello empezó a ponerse de bote en bote, con gente de pie y además nos encontramos con un público amable, aficionado y receptivo, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría no conocía las canciones de este CD. Aplaudieron a rabiar y eso es muy de agradecer, sobre todo cuando se presenta un nuevo trabajo.
Cuando terminamos, pidieron un "bis". Llevábamos preparado Greensleeves, pero el público pidió más. Tenía conmigo el "playback" instrumental del CD y así pude cantar "Por vivir", canción sinfónica que pone el broche a la grabación y que no se puede interpretar en público así como así, porque necesita una orquesta y mis músicos sólo eran tres...aunque valen por mucho más de tres, pero en fin, canté la sinfónica con playback y el público quería más...y me arranqué con un "canto de arada" interpretado "a pelo" y que no va en el disco, pero no quería parecer "poco generosa", así que ése fue el remate de la actuación, porque además había que dar paso al concierto siguiente.
Así que la experiencia no pudo ser más positiva. Lástima que con esto de la crisis no haya el trabajo que una desearía...pero Dios proveerá, porque como todos bien sabemos, siempre que ha llovido, ha escampado.
Veremos qué nos aporta el verano. De momento la próxima cita es en San Lorenzo de El Escorial, Casa de Cultura, Pº de Floridablanca, 3 el día 27 de julio a las 20.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores