domingo, 3 de abril de 2011

Feliz primavera



¡Y mira tú por dónde que parece que las fotos no han salido! Con lo que me gusta a mí guardar fotografías de todos los eventos en los que participo.

Pues hoy fue una mañana especial, muy primaveral y como corresponde, amaneció fresquita, luego la temperatura madrileña se caldeó un poco para desembocar en un tremendo chaparrón a primera hora de la tarde. Muy propio de Abril el de las aguas mil.

¡Lujo de cartel en la Casa de Burgos en Madrid esta mañana, en la celebración la Fiesta de la Primavera! Para empezar, nada menos que el gran tenor burgalés Miguel de Alonso, considerado por una prestigiosa revista neoyorquina como uno de los veinte mejores tenores de todos los tiempos. Nos deleitó con un precioso repertorio relacionado con la celebración, en el que no faltaron las conocidas "Violetas imperiales". Posee unos agudos amplios, impecables. Más de ocho mil conciertos en su haber por todo el mundo. Después un cantautor al que merece la pena conocer, José Luis Pardo, melodiosa voz, excelente interpretación, que además nos leyó algunos poemas de su autoría. Aunque no estaba programado, salió a la palestra el "Profesor Mercury", amigo de José Luis y de la Casa de Burgos y nos entregó dos hermosas piezas a la guitarra: el "Romance anónimo" y una fragmento del "Concierto de Aranjuez", del maestro Rodrigo. Servidora también llevó un repertorio primaveral y poético, si bien me pidieron después "Adobe y piedra" y "Nadie es más que nadie". ¡Qué público tan majo, tan encantador y sobre todo, tan alegre!. Y qué estupenda experiencia la de compartir actuación con estos artistazos.

Posterior almuerzo. A los que habíamos intervenido nos situaron en la mesa presidencial, junto a D. Félix Pérez, Presidente y D. Luis Santamaría, Vicepresidente. Al terminar los postres, con muy buen humor, algunos voluntarios contaron chistes. Me he quedado con éste:

Se encuentran dos amigos: "Oye, ¿sigues dedicándote al levantamiento de pesas?" "No, lo he dejado por una novia en Zaragoza". "¿Y qué tiene que ver?" "Pues que más vale "maña" que fuerza".

Y nos vemos pronto. Tengo varias cosas previstas, pero aún no están confirmadas las fechas. Seguimos en contacto desde este blog, al que os acercáis para leer, pero nunca me dejáis un comentario. ¡Abrazos primaverales a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores