domingo, 23 de octubre de 2011

De nuevo en Ávila


Amparo García-Otero, acompañada de Jesús Parra, en el Auditorio de San Francisco



Jesús Parra y Amparo García-Otero


"El Monasterio de San Francisco se construyó en el siglo XIII. En el XV la familia de los Dávilalevantaron una nueva capilla mayor y a finales de esa misma centuria el obispo de Plasencia, Rodrigo Dávila Valderrábano edificó una capilla octogonal adosada a la cabecera, dedicada a San Antonio. Su bóveda estrellada es de las más ricas de la ciudad, obra posiblemente deJuan Guas. Las obras en el monasterio se prolongarán durante todo el XVI. Actualmente se ha remodelado para convertirlo en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde tienen lugar numerosos eventos culturales de todo tipo." (www.avilaturismo.com).


Pues fue en este lugar histórico y monumental, actualmente a cargo del Dpto. de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, donde tuvimos ocasión de actuar en esta tarde otoñal de un sábado casi casi veraniego.

Me acompañó Jesús Parra, gran amigo y colaborador, a la par que excelente músico multiinstrumentista.

Un breve pero intenso repaso a mi discografía haciendo parada en el célebre Cancionero de Agapito Marazuela, que también recorrió las tierras abulenses recopilando canciones y melodías a la dulzaina, que sin él, posiblemente se habrían perdido para siempre.

El público, como siempre, encantador. Me habría gustado obsequiarles con algún fragmento de "Vivo sin vivir en mí", el oratorio que compuse homenajeando la obra poética de Santa Teresa, pero no me gusta ofrecerlo sin el acompañamiento del grupo de cámara. Cada cosa en su momento y como debe hacerse. Confío en poder repetir concierto en un lugar tan singular como este auditorio. Por cierto, con esta acústica, la voz sonaba casi mejor sin micrófono.

Ahora estoy centrada en la composición de nuevas canciones, continuaremos en contacto a través de este blog. Gracias a quienes lo siguen.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores