jueves, 20 de diciembre de 2012

Martín Muñoz de Las Posadas



Amparo García Otero, Begoña Larrañaga y Jesús Parra en Martín Muñoz de Las Posadas, dentro del ciclo "Romances y Juglares".


Continuando con el ciclo "Romances y Juglares", estuvimos el pasado día 15 de Diciembre en Martín Muñoz de Las Posadas, uno de esos lugares en que te encuentras fácilmente cara a cara con la historia y con la monumentalidad que nos legaron nuestros antepasados. Llegamos al anochecer, suficiente para disfrutar de la visión de la plaza, amplia, sobria, elegante, con esa fuente que no cesa de relatarnos sus leyendas año tras año. Pero tiempo insuficiente para disfrutar del lugar, pasear, contemplar...otro día será. Hoy venimos a trabajar. Prueba de sonido, prueba de luces. Jesús llevando y trayendo cables, Begoña, recién llegada de otro concierto en Madrid, el público que empieza a llenar la sala...¡Y el Romancero! Protagonista indiscutible de la tarde. Personas de todas las edades que cantan a coro con nosotros los romances más conocidos, unos porque se los sabían, otros porque les gusta aprenderlos. La poesía tradicional sigue viva en el pueblo. Ése ha sido el sentimiento que hemos recogido en esta serie de recitales.

Y ya aprovecho para felicitar a todos las Navides y desearles un estupendo Ano Nuevo. En esta ocasión, le pedí a Pedro Pimentel que me ayudara a montar "En la Festividad de los Santos Reyes", uno de los poemas de  Santa Teresa que incluí en el oratorio "Vivo sin vivir en mí". 

http://www.youtube.com/watch?v=ilOxTE3xkgY

2 comentarios:

  1. Amparo,por aquí estoy dando una vuelta y visitando tu blog.
    La otra vez que pasé no vi éste apartado para dejar un comentario.
    Vi anteriormente otra página o web que me trajo hasta aquí.
    Te retwitee....

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por aquí se pueden incluir comentarios. Abrazos, Xana.

      Eliminar

Seguidores