viernes, 28 de diciembre de 2012

Río Lobos






Tenía seis añitos. Mi padre viajaba mucho por Soria y estábamos la familia pasando el verano en El Burgo de Osma. Una tarde mi padre nos llevó hasta este lugar, entonces totalmente agreste y casi desconocido. En un hermoso prado, junto al río, mi madre extendió un mantel. Mientras preparaba una ensalada, mi padre me llevó hasta la entrada de una enorme cueva. Decía que allí se habían encontrado puntas de flecha de hombres primitivos. De pronto salió un murciélago de la cueva y yo me asusté. Volvimos hacia el prado donde mi madre había extendido la merienda. Entonces apareció por la orilla del río un rebaño de ovejas con un pastor. Alguna "nos miraba". Mi padre dijo, "no te preocupes, el pastor las espanta", mas de pronto, una dulce avalancha de ovejitas blancas vino hasta el mantel y sin que nadie pudiera evitarlo, ni siquiera el pastor, se merendaron las viandas. Aún me parece estar viendo a una de ellas metiendo el hocico en la ensaladera...Todo esto se hallaba en algún rincón de mis recuerdos. Hace cuatro o cinco años viajé con un grupo de amigos hasta el cañón del Río Lobos, del que me habian hablado y entonces ¡oh milagro! Descubrí el lugar escondido en mi memoria cuyo nombre yo desconocía. Me emocioné ante aquel prado de un verde infinito, ante unas gotas límpisimas de rocío que se descolgaban entre las hojas de un árbol. La cuevas, la ermita románica de origen templario. Dicen que los templarios escogían lugares con gran fuerza telúrica... Esta vez más organizados para las visitas. Reconozco que prefiero las primeras imágenes, aquel lugar que apenas nadie conocía. Transcurrieron varios días y entonces, como me sucede siempre que vivo una sensación de cierto impacto, lasvivencias empezaron a surgir en mi cabeza en forma de música. Sentía el tam-tam de sus primeros pobladores, el grito de pájaros extraños que volaban sobre las peñas y desde arriba, contamplaban en su vuelo aquellos parajes milenarios...así nació esta canción. En un principio tuve la intención de darle un caracter étnico, pero Otto Caballero, el arreglista, me propuso unos arreglos sinfónicos, la idea me gustó y he aquí el resultado.

 http://www.youtube.com/watch?v=KBw2suxMRds


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores