viernes, 5 de marzo de 2010

De nuevo en Ávila

Amparo García-Otero y Consuelo Sanchidrián

"Ávila de los Caballeros, la de la recia monja andante", que rezaban los versos de Unamuno a los que Nino Sánchez puso música y que ambos interpretamos en "Juglares del Duero". De nuevo Ávila, acogedora en el abrazo de sus murallas, firme sobre los sillares de su historia, Ávila, donde tuve la oportunidad de estrenar "Vivo sin vivir en mí", bajo los auspicios poéticos de la "Santa Andariega", Sta. Teresa de Jesús.

Pues andariega soy yo también, salvando las distancias con nuestra escritora mística universal, y del mismo signo zodiacal: Aries, que según dicen, somos incansables, si es que hay que creer en estas cosas. Y como buena andariega, voy de acá para allá con mi nuevo CD bajo el brazo, confiando en encontrar ese oído amigo con quien compartir mis canciones.

Nunca me ha cerrado Ávila sus puertas, muy al contrario, toda vez que me he acercado a esta singular ciudad, las he encontrado abiertas de par en par, algo que debo agradecer desde aquí, tanto a los organizadores, como a los medios, como a los habitantes, que en definitiva, son los que más cuentan.

Ayer, de nuevo en la Biblioteca Municipal, tuve la oportunidad de dialogar de tú a tú con el público abulense, pese a que la hora casi, casi, coincidía con una importante manifestación. ¡Es que mi puntería para elegir fechas es perfecta! O me tropiezo con otro evento a la misma hora, o televisan un partido de fútbol de ésos que "atan" al sillón, o incluso, como en este caso, me las tengo que ver con toda una manifestación. Y como las cosas se hacen con antelación y nunca se controla todo lo que va a suceder en ese día y en ese lugar...pues hay que aceptar el reto.

Pero en fin, estuve muy bien acompañada por un público encantador y por mi buena amiga Consuelo Sanchidrián, profesora de Filología Española, escritora y residente en Madrid, pero natural de Ávila a donde regresa siempre que tiene ocasión, que me hizo las veces de presentadora con muy buen tino.

Después de hablar del disco, escuchar algunos fragmentos y continuar con todo el protocolo habitual, me "arranqué" a cantar con la guitarra algunas canciones de las que llevo siempre en mi repertorio y ahí cuajó la cercanía. Al público le gusta "la juglaresa" que se comporta como tal, en diálogo directo. Como debe ser.

Y luego, como siempre, un grupo de amigos nos reunimos en un mesón típico de la ciudad a rematar la jornada. ¡Hasta pronto, Ávila!.

Próxima cita: 12 de marzo de 2010, Salón de Ruedas de Prensa del Teatro Palacio de la Audiencia, Soria, Pza. Mayor s/n, 19.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores