viernes, 19 de marzo de 2010

"Nadie es más que nadie" en Segovia.


Casa de los Picos, en Segovia, que actualmente alberga la Escuela de Arte y Superior de Diseño.
Tengo que agradecer desde esta página a la dirección y profesorado de la "Casa de los Picos" las facilidades ofrecidas para presentar en Segovia "Nadie es más que nadie".
Este singular edificio, que actualmente alberga la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, cuenta en su haber con numerosas leyendas, incluso una que dice que en uno de sus picos hay encerrado un tesoro, aunque el tesoro es la casa en sí misma, cargada de Historia y de historias, paso obligado por la "Calle Real" hacia la Plaza Mayor, fachada excepcional que se levanta orgullosa de sí misma casi de frente a la visión impresionante de "La Mujer Muerta", cubierta de nieve, esa emblemática mole montañosa que le notifica al viajero que está en tierras segovianas.
Residir en Segovia me ha proporcionado muchos y muy buenos amigos. El día era "malo" para una presentación, pues en las vísperas de "puente" es muy normal que la gente aproveche la oportunidad para salir por ahí, disfrutar de unas breves vacaciones y más ahora después de un invierno largo que nos ha mantenido un poco recluidos. Gracias a todos los que acudieron para acompañarme.
Gracias especialmente a Salvador Lucio, que además de prestar su voz para "Hoy comamos y bebamos" de Juan del Enzina, en la versión incluida en el disco, también aceptó sentarse junto a mí en la mesa y hacer las veces de presentador. Por supuesto, después de hablar y de escuchar algunas canciones, cantamos a dúo la canción y parte del público se animó a corear. Rematé el acto con mi guitarra interpretando "Pisa despacio" sobre un poema de Mario Esteban, "Todo lo cría la tierra", un canto de arada bellísimo incluido en el Cancionero de Olmeda y la popular "Ronda del aire", de nuevo con la voz de Salvador y las palmas del respetable.
Y como de costumbre, rematamos la jornada con un Ribera de Duero y unas buenas viandas, incluidas rosquillas caseras.
Próxima cita: 25 de marzo en Zamora, auditorio del Museo Etnográfico de Castilla y León, c/Sacramento s/n, 20.15 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores