miércoles, 4 de abril de 2012

Palabras para plantar primaveras


Actuación de Amparo García-Otero en el jardín de la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia.


Mi buen amigo José Luis rojo me llamó hace unas semanas para preguntarme si desearía participar en esta jornada poética que tuvo lugar en Segovia el pasado domingo, a una semana de distancia del III Día Internacional de la Poesía, también en Segovia. Me apunté, naturalmente.

Este año no me fue posible participar en el homenaje anual a Antonio Machado de cada 22 de febrero, pero mira por dónde, he tenido la ocasión de cantar en el jardín de su Casa Museo en este otro homenaje. Pero para explicarlo, transcribo la publicación de El Adelantado de Segovia del día 2 de abril pasado.

" Diversos escenarios poéticos de la capital segoviana, ligados fundamentalmente a Antonio Machado y San Juan de la Cruz, fueron escenario en el día de ayer del recital poético ‘Palabras para plantar primaveras. Regalando poemas’, organizado por el grupo Amigos de la Poesía y Grupo Escuela e impulsado por el Centro San Juan de la Cruz y la ong Amigos de Futuro Vivo.
La primera parte de la jornada consistió en un paseo literario, partiendo de la escultura de Antonio Machado en la Plaza Mayor, mientras la segunda parte se celebró íntegramente en el centro San Juan de la Cruz, desarrollándose el recital poético en distintos puntos como los jardines, la iglesia o la cueva donde solía retirarse el poeta.
La jornada contó con la participación de numerosos poetas, algunos de renombre nacional y galardonados con premios de primera fila como el Hiperión, el Rafael Alberti o elGil de Biedma, además de varios escritores y músicos segovianos. Entre los participantes Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Amparo García Otero, Carmen Truchado, David Hernández, Feliciano Ituero, Ignacio Sanz, Jesús Hedo, Mario Antón Lobo y Agustín Orejana, entre otros."

Estas dos jornadas de poesía se han vistoenmarcadas en sendos increíbles días primaverales que nos han permitido disfrutar no sólo de los poemas y canciones, sino de los parajes segovianos seleccionados para las lecturas e interpretaciones. Un lujazo de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores